Nicaragua

Condor Gold acelerará desarrollo del proyecto La India en Nicaragua

16/03/2021
Proyecto La India en Nicaragua/ Foto: Condor Gold

Condor Gold planea acelerar el desarrollo de su proyecto La India en Nicaragua luego de firmar un acuerdo para adquirir un nuevo molino semiautógeno o molino SAG por USD 6.5 millones a First Majestic Silver.

El explorador de oro y desarrollador de minas en Nicaragua dijo que el precio de adquisición comprende la emisión de acciones por un valor de USD 3.0 millones, a un precio de 50 centavos por acción a First Majestic, con los USD 3.5 millones restantes pagados en efectivo durante los próximos tres a cuatro meses.

Condor dijo que el paquete del molino representa un elemento “clave” de la planta que se requiere para poner en producción su proyecto La India en Nicaragua.

El grupo de soporte técnico de Metso Outotec, un fabricante de molinos y sistemas, estima que el molino SAG tiene un rendimiento de hasta 2.300 toneladas por día de forma sostenida utilizando el motor existente. Esto se basa en las características metalúrgicas del mineral y el material mineralizado en el proyecto La India, dijo Condor Gold.

“Aumentar el tamaño del motor aumentaría el rendimiento a 2.850 toneladas por día. Se espera que la producción inicial de oro sea de entre 80.000 y 100.000 onzas de oro por año. El nuevo molino SAG forma la primera etapa de producción. El objetivo es expandir materialmente la capacidad de producción después de dos a tres años “, dijo Mark Child, presidente y director ejecutivo de Condor Gold.

Condor Gold acelerará desarrollo del proyecto La India en Nicaragua