Nicaragua

Cóndor completa proceso de permisos para nueva mina en Nicaragua

A pesar de las protestas políticas en Nicaragua , en las que murieron más de 300 personas desde mediados de abril , la firma británica Condor Gold reiteró su compromiso de construir y operar una mina de oro de 120 millones de dólares , anunciando el lunes que había completado un período de tres años. proceso de permisos.

A la compañía que cotiza en Aim y TSX-V se le ha otorgado un permiso ambiental para la mina La India y la planta de procesamiento, que tendrá la capacidad de procesar hasta 2 800 t / d, produciendo alrededor de 80 000 oz/a

Luego de recibir el permiso, Condor ahora avanzará la rediseñada infraestructura del sitio de la mina para el sitio abierto de La India a un estudio de factibilidad de nivel bancable (BFS), informó el lunes el presidente y gerente general, Mark Child .

Sujeto a financiamiento, finalización de un BFS y finalización de los diseños finales de ingeniería , se espera que la construcción comience en 18 meses a partir de la concesión del permiso ambiental y se espera que tome entre 18 y 24 meses.

“La recepción del permiso ambiental es un tributo al arduo trabajo y la dedicación del equipo de Condor Gold sobre el terreno, son ciudadanos 100% nicaragüenses; Estoy orgulloso de sus logros. También marca la culminación de 11 años de trabajo geológico científico detallado y estudios de minería técnica en el Proyecto La India , incluidos tres años del proceso de obtención de permisos “, dijo Child.

Condor emplea a unos 70 empleados en Nicaragua y la firma dijo que se mantuvo enfocada en apoyar a su personal, a pesar de la situación política en la nación centroamericana.

Cóndor también afirmó que celebró reuniones constructivas en los últimos meses con ministerios clave, lo que resultó en la aprobación de los estudios técnicos, una consulta pública exitosa y la concesión del permiso ambiental .

En la consulta pública de mediados de julio, casi 500 personas asistieron y Condor dijo que se expresó un apoyo abrumador para una nueva mina. La India se encuentra en una antigua zona minera , adyacente a una antigua comunidad minera .

La construcción y operación de una nueva mina de oro creará 1 000 puestos de trabajo y la compañía señaló que por cada trabajo en la mina hay entre tres y cinco veces más empleos indirectos que prestan servicios a la mina.

Fuente:https://mineriaenlinea.com/2018/08/condor-completa-proceso-de-permisos-para-nueva-mina-en-nicaragua/