Juicio_Oral_a_Rooney
Argentina

Conciencia Solidaria le recordó a Julian Rooney su situación con la Justicia.

Juicio_Oral_a_RooneyDesde Conciencia Solidaria vemos que urge sacar a la Luz la causa comenzada hace ya doce años contra Julián Rooney, Vicepresidente de Minera La Alumbrera.
Con riesgo de caducidad en tres semanas, vemos fundamental que la justicia se incline para el lado de la Vida.

Las prácticas Ecocidas que Minera Alumbrera realiza tanto en planta, durante el traslado del mineral, en el proceso de secado y sus residuos (escombreras de lixiviación, dique de cola, derrame de fluidos altamente contaminantes, las sucesivas roturas del mineraloducto, etc.), durante todo su tiempo de vida hicieron crecer los índices de cáncer en la población de Andalgala un 800% en últimos 13 años y en la población tucumana de Ranchillos, las enfermedades cancerosas y enfermedades raras están directamente vinculadas a los desechos de esta minera.

El incremento desenfrenado de contaminación del Dique Termas de Río Hondo y la altísima mortalidad de peces en este espejo – 30 toneladas en el mes de Septiembre de 2010- también está relacionado con Minera La Alumbrera. Ya existen estudios que demuestran que la pluma de contaminación, llegó a la Laguna de Mar Chiquita en la Provincia de Córdoba.

Que el Juez Racedo siente a Julián Rooney, vicepresidente de Minera La Alumbrera, en el banquillo de los acusados y que responda por las prácticas ECOCIDAS de su empresa en un juicio oral y público.

Julián Rooney es gran responsable de la degradación Ambiental y Social de las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

Porque el Agua y la Vida no se negocian,
seguiremos atendiendo entrevistas
en el 15 3265 5010

Con Gratitud

Mariela Silvestein
Coordinadora de Prensa
Conciencia Solidaria
ONG Interprovincial