Argentina

Conciencia Solidaria en Solidaridad con Sergio Martinez, el Pueblo andalgalense y la Vida.

Conciencia Solidaria en Solidaridad con Sergio Martinez,
el Pueblo andalgalense y la Vida.
No a la judicialización de la resistencia.

Una vez más la justicia en nuestro país juega en contra de quienes deberían operar como eje de su existencia y objeto de su protección. La judicialización infundada de otro compañero andalgalense, Sergio Martínez, es llevada a cabo por la Corte de Justicia de Catamarca, en la causa “Sobre Hechos acaecidos en Andalgalá, los días 15 y 16 de febrero/2010”, por pedido del Dr. Cecenarro, Rodolfo Oscar, Juez de Control de Garantías de Andalgalá. El motivo del sumario: Defender la Vida.

No es nuevo que en Andalgalá –Catamarca- , como en otras provincias argentinas, acérrimos defensores de la vida se vean sorpresiva e injustamente judicializados por querer poner coto a emprendimientos mineros como Agua Rica o Bajo La Alumbrera. Emprendimientos que solo propician el saqueo y la muerte en su territorio.  Tampoco es nuevo en Andalgalá éste posicionamiento del Dr. Cecenarro,   el mismo juez que está a cargo del amparo ambiental contra Agua Rica presentado por los vecinos de Andalgalá el 19 de enero 2010, aún no tiene resolución. Sí en cambio el mismo juez, y hay documentación que lo avala, dió la orden de desalojo a la asamblea, lo que terminó en la brutal represión por todos conocida del 15 de febrero de 2010, día en que mujeres, niños y ancianos, no fueron discriminados, solo fueron vistos como el enemigo, por ser valientes y efectivos custodios del agua y la tierra.

Entre quienes demandan a la empresa Agua Rica en el amparo ambiental presentado tambien contra la Municipalidad de Andalgalá y al gobierno provincial, está justamente el sumariado Sergio Martinez. Pero no es único el vecino judicializado. Hasta la fecha y a partir de diciembre de 2009, momento que nace la Asamblea El Algarrobo, formado por Vecinos por la Vida y Autoconvocados, hay aproximadamente 40 personas judicializadas. Mientras que son cerca de 40 las denuncias presentadas por la represión y contra Agua Rica que no tuvieron trámite, números estos que demuestran las intenciones de los poderes locales, conniventes con la empresa megaminera Agua Rica.

¿Cuánto más tendrá que ocurrir para que tomemos conciencia de los abusos cometidos al Pueblo?. ¿Cuánto más, para que la Justicia opere como tal, cesando en defender intereses corruptos?. ¿Cuánto más, para que la connivencia de los poderes deje de respaldar impunemente crímenes de Lesa Humanidad?.
Se Alzan voces en contra de los abusos de poder y del amedrentamiento. No nos silenciarán. Defendamos con verdadera Justicia aquello que es Justo.

Conciencia Solidaria ONG Interprovincial, se solidariza con Sergio Martínez, y con todos y cada uno de los hermanos andalgalenses que se ven afectados en tan calumniosa situación, incluso en alguno de sus casos, peligran sus fuentes de trabajo por estas infamias e injurias.

Juntos, por un país donde la Libertad, la Verdad y la Justicia sean las genuinas soberanas.

Conciencia Solidaria ONG Interprovincial

Se agradecerá la difusión de la presente información.

Mariela Silvestein, Coordinadora de Prensa nacional Conciencia Solidaria
011 15 4430 3334

Luciana Gagliardo, Coordinadora de Prensa Córdoba, 011 153265 5888


Cristina Martín
Presidente
Conciencia Solidaria, Ong
www.concienciasolidaria.org.ar
programasderadioconsol.blogspot.com