Argentina

Conciencia Solidaria Córdoba en Charla de la CNEA.

04 de Diciembre de 2010.

En el día de ayer ,y luego de realizar una campaña provincial y nacional de junta de firmas, en la céntrica plaza San Martín, Integrantes de Conciencia Solidaria, estuvieron presentes en una charla dictada por la CNEA, en el conocido bar “El arrabal” de la capital cordobesa, dónde también disertó brevemente el Geólogo Carlos Seara. En horas de la tarde comenzó la alocución del Sr. Hugo Roberto Martín, quien era representante de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y durante su exposición destacó constantemente los beneficios de este tipo de energía, que nos posiciona en un lugar privilegiado a nivel mundial. ¿Privilegiado?

Mientras que el Sr. Martín Exponía sus pareceres sobre la energía atómica, miembros de la ONG pudieron depositar su objetar  en relación al criterio con que se desarrollaba la charla, es decir, mostrar la otra cara de la moneda. Conceptos como que este tipo de energía radiactiva no es acumulativa en el organismo, que es sustentable e incluso limpia, lo consideramos completamente errado, y de hecho, se verbalizó explícitamente.

Luego de la primera disertación, el Sr. Carlos Seara, geólogo de gran trayectoria, debió explicar brevemente, en relación al tiempo que se le otorgó, como al utilizar este tipo de energía los daños provocados son inminentes.

Es así que la charla luego de las exposiciones descriptas arriba se dio por terminada. Más, el mismo hombre que representaba a la CNEA  y rato antes había comentado sobre la seguridad en el manejo de la energía atómica, off the record reconocía a miembros de la ONG, sobre el gran problema de los residuos nucleares-radiactivos, que este tipo de actividad produce.

Nadie informado, puede decir que la energía nuclear tenga grandes beneficios para la humanidad, y que, por lo tanto, sea viable de explotarla. Nadie informado y consciente, puede pretender un tipo de energía, donde el manejo que tenemos de la misma, objete grandes fisuras frente a imprevistos y accidentes que puedan ocurrir, y respecto a los cuales somos – y ya lo hemos sido,de facto,en anteriores ocasiones- incapaces de ofrecer una solución real.

Luciana Gagliardo.
Coordinadora de Prensa – Regional Córdoba.
011 15 3265 5888
03548 15 413 725
ONG Interprovincial Conciencia Solidaria.