Ecuador

Conaie convoca a los sectores sociales, proceso de Aveas Corpus

4 Febrero, 2011
Como es de conocimiento público, local, nacional e internacional, que las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del  Ecuador, estamos atravesando la persecución y  criminalización con falsas acusaciones de los fiscales, jueces, policías   y  militares presionados por el Gobierno de Rafael Correa, misma que rechazamos   rotundamente, por violentar los derechos consagradas en la Constitución Ecuatoriana y normas internacionales, ya que las acciones sociales están garantizados  por  estas   normas por  lo tanto  no  hay  ningún sabotaje  ni terrorismo.

El gobierno quiere callar nuestra voz a toda costa, por  exigir respeto a nuestros derechos y de la pachamama por la destrucción y contaminación causado  por las empresas mineras, petroleras, la defensa  a la  libertad  de expresión, por una educación más justa equitativa de acuerdo a nuestra identidad cultural, comunicación comunitaria, salud ancestral, recursos hídricos, y el derecho humano.

Estos derechos jamás podrán ser acaparados por el gobierno y las empresas  transnacionales nosotros  como nacionalidades y pueblos, movimientos sociales, maestros, trabajadores, estudiantes, jubilados, defenderemos hoy  mañana  y  siempre.

Por  ello Solicitamos la Solidaridad y Acompañamiento de todos Ustedes al  proceso de  Solicitud de AVEAS CORPUS  ANTE  LA CORTE DE JUSTICIA, en la Sala  de lo Laboral Tercer piso, ubicado en la Av. 6 de diciembre, calle Hermanos Pazmiño a lado de la Asamblea Nacional el  día  lunes 7 de febrero  del 2011 a las 10am en la  Ciudad  de Quito. En la exigencia de la Libertad del compañero Pepe Acacho y los 2 compañeros detenidos. La concentración  será  9h00, en el Parque  el Arbolito  de donde se trasladará al  lugar del  evento.

Quito, 04 de febrero de 2011

Atentamente,

CONSEJO  DE   CONAIE