con-o-sin-150x140
Argentina

Con O Sin Cristina Las Mineras Se Van De Argentina

con-o-sin-150x140Mas allá del triunfo tanto de la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner y como del FPV en la Provincia de Catamarca, quienes sostienen la bandera de la minería a cielo abierto, la Asamblea El Algarrobo comunica que mientras existan Empresas Mineras que corrompen y destruyen no solo nuestro hábitat sino también a las instituciones, no habrá paz social en Andalgalá.

26/10/2011. Apenas pasadas las elecciones presidenciales del domingo, a la par de la alegría de muchos hermanos argentino, estamos los que defendemos la vida, nuestros territorios y nuestros bienes comunes.
Mas allá del triunfo tanto de la Sra. Presidente Cristina Fernández de Kirchner y como del FPV en la Provincia de Catamarca, quienes sostienen la bandera de la minería a cielo abierto, la Asamblea El Algarrobo comunica que mientras existan Empresas Mineras que corrompen y destruyen no solo nuestro hábitat sino también a las instituciones, no habrá paz social en Andalgalá.

Debido al estado de abandono de nuestro departamento, la paz social se ha extendido mas allá de una cuestión minera, todos los sectores sociales se han volcado a las calles a manifestarse contra las empresas mineras, contra la justicia, contra la represión policial, los estudiantes contra las promesas incumplidas del gobierno provincial y nacional, cortes de ruta por viviendas, etc., todo ello como consecuencia del accionar corrupto del gobierno nacional, provincial y municipal.

Denunciamos también la ausencia de voluntad política de dar participación a los pueblos a los fines de la autodeterminación de los mismos, por eso seguiremos exigiendo una democracia participativa, una democracia directa, en donde los verdaderos protagonistas sean los pueblos y no una política diagramada dentro de cuatro paredes.

Denunciamos la constante violación de leyes de parte de Minera Alumbrera que continúa poniendo en riesgo la vida de los pobladores de nuestras comunidades con hechos agravantes como el vuelco de un camión con elementos tóxicos en La Puntilla en nuestra hermana localidad de Tinogasta, lo que provocó la reacción de compañeros en defensa de sus vidas quienes fueron maltratados nuevamente por la policia local.
La vida y los ciclos de la naturaleza transcurren fuera de cualquier voluntad humana, en consecuencia el hombre deberá respetar la tierra de la cual somos parte.

ALUMBRERA ES AGUA RICA.

FUERA ALUMBRERA.

SI A LA VIDA.

SI AL AGUA PURA.

SI A NUESTROS TERRITORIOS

SI A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

EL ACONQUIJA NO SE TOCA

LOS GLACIARES NO SE TOCAN

JAMAS PILCIAO 16

FUERA MINERAS DE NUESTRA TIERRA