detonacin FM
Argentina

Con explosivos el estado se suma a la destrucción megaminera

detonacin FM07 de Mayo de 2012
Fabricaciones Militares (FF.MM.) se incorporó como proveedor de la minería a través de la prestación de servicios al proyecto minero sanjuanino Gualcamayo, de la candiense Yamana Gold.

La empresa argentina estará a cargo del abastecimiento de insumos y servicios de carga y extracción de piedra con provisión de explosivos de fabricación nacional para este emprendimiento de oro y plata.

05/05/2012. Según la Secretaría de Minería de la Nación, implica una certificación mensual de u$s 400.000 y la generación de 32 nuevos puestos de trabajo directos. El contrato de servicios tendrá una duración de 4 años y permitirá a FF.MM. incorporarse como proveedor nacional para el sector minero, alcanzando así un 15% del mercado de los insumos y servicios de este rubro demandados por el sector.

El acuerdo se firmó en marco de la Mesa de Homologación de Insumos y Servicios creada por el Ministerio de Planificación, a través de la Secretaría de Minería, para incrementar la sustitución de importaciones en la actividad. En 2011 se sustituyeron $ 250 millones.

En la semana del 16 al 21 de febrero se habían efectuado voladuras de evaluación en un yacimiento Gualcamayo empleando como carga de columna aproximadamente 20 toneladas del explosivo Sipolex producido por Fabricaciones Militares.