macri
Argentina

Con el auspicio de Barrick Gold, el presidente Macri quiere más minería

macriLo hizo al abrir el 52° Coloquio de IDEA. El presidente argentino, Mauricio Macri, puso a Chile como ejemplo de desarrollo minero sustentable. También pidió a los empresarios que generaran más empleo. Macri dio respaldo explícito a la actividad minera en un evento auspiciado por la cuestionada Barrick Gold, entre otras 118 firmas.

En el 52 Coloquio de IDEA, que comenzó ayer en el Sheraton de Mar del Plata el presidente dio respaldo explícito a la actividad minera ante un salón donde no cabía un alfiler. Lo hizo con Chile como modelo, en un evento auspiciado por la cuestionada Barrick Gold, entre otras 118 firmas.

“Tenemos que tener una minería sustentable, como han logrado desarrollar nuestros hermanos chilenos, y también otros países como Canadá”, dijo Macri, luego de mencionar a la producción de alimentos como uno de los pilares de la política económica nacional.

Antes, Macri se había encargado de reseñar lo que había prometido a los empresarios en el Coloquio 2015, del que participó como candidato a la presidencia, y el actual, su primero como mandatario.

Fuente:http://www.noalamina.org/mineria-argentina/item/16396-con-el-auspicio-de-barrick-gold-el-presidente-macri-quiere-mas-mineria