Copia-2-de-Copia-de-DSC 0173
Republica Dominicana

Comunidades son contaminadas con cianuro de Barrick y Gold Corp

Copia-2-de-Copia-de-DSC 0173Mientras varios grupos se aprestan ya a cerrar filas con el PRD, en busca de oportunidades en las próximas elecciones, cientos de pobladores de los parajes La Piñita, Las Lagunas, La Cerca y El Naranjo, padecen la contaminación de sus ríos por el cianuro vertido por las empresas Barrick Gold y Goldcorp.

Mientras los planes de los partidos del sistema es seguir con el juego de «Seguir al Líder» y hacer lo que hacen los demás partidos predecesores en el poder, en los parajes La Piñita, Las Lagunas, La Cerca y El Naranjo, reciben 4 botellones por familia cada tres días para su uso en sus necesidades, ya que los ríos están inutilizados. En tanto, se ven obligados a usar las aguas de los ríos contaminados por la insuficiencia del «magnánimo» aporte de Barrick y Goldcorp.

 

Como consecuencia de eso, cientos de pobladores ya exhiben en su cuerpo las marcas de las quemaduras químicas del cianuro, manfiestan cefalalgias y mareos por causa de la intoxicación, mueren sus reses, cerdos, gallinas y todos sus animales.Son los primeros indicios de lo que ocurrirá a lo largo de la Cordillera Central y en el Macizo del Norte, en Haití.

Sin embargo, esto no parece importar a los grupos que ya se preparan para irse a las elecciones y colocarse en la fila de «los beneficiados» por el oro que «aportarán al pais» las empresas Barrick y Goldcorp, inicialmente, y luego todas las que se están repartiendo 15 mil kilómetros cuadrados del País, con la anuencia de los partidos electoreros y los grupos que ya «convergen» para buscarse lo suyo detrás del PRD.

¡Buena Suerte… «compañeros»!