Chile

Comunidad de Caimanes se movilizó

A la opinión Pública:
Comunicamos que el Día Lunes 4 del presente mes, la Comunidad de Caimanes se movilizó, 150 personas aproximadamente,  tomándose el camino de acceso al Tranque El Mauro, en apoyo a las demandas de las 11 personas en huelgas, “El Cierre del Tranque Caimanes y Su Erradicación”.

Las autoridades Locales Solicitaron la deposición de la Huelga, para comenzar una instancia de diálogo. La respuesta de los huelguista fue unánime  “La Huelga se Mantiene, hasta que la instancia de dialogo quede resuelta en todas sus formas” esto debido a que hasta hoy, no hay seguridad que la Empresa (MLP) y el gobierno, cumpla con los compromisos.

Informamos que la marcha fue pacífica, la comunidad está cada vez más unida, segura de defender su pueblo y su forma de vida, la cual ha sido vulnerada por más de 10 años,  El gobernador del Choapa se hizo presente con todo su aparataje represivo, Olvidando que esta solo era la demostración del sentir de un pueblo.

Es importante comunicar que este conflicto está produciendo un profundo dolor en nuestras comunidades, no podemos permitir  la inseguridad de temer que el Tranque El Mauro, desaparezca a toda nuestra comunidad. Por lo tanto solicitamos sensibilidad a nuestras autoridades y dueños de la minera Transnacional Los Pelambres.

Seguiremos en huelga, es una decisión consciente, queremos la seguridad de nuestros hijos.

POR LA VIDA Y DIGNIDAD DE CAIMANES