Perú

Comunidad acuerda levantar bloqueo que afecta Las Bambas: Gobierno

17 Marzo, 2022
Eva Cruz
Las comunidades ubicadas en una zona andina han protestado a menudo contra la minera de cobre.
Las comunidades ubicadas en una zona andina han protestado a menudo contra la minera de cobre.
Tras tres días de reuniones, la comunidad de Urinsaya, ubicada a 250 km de la mina propiedad de MMG, decidió poner fin al bloqueo de carreteras.

Agencia Reuters.- Una comunidad peruana acordó el jueves levantar el bloqueo de carreteras que afectaba a la mina de cobre Las Bambas de la china MMG Ltd desde el 1 de marzo, dijo el Gobierno, lo que permite a uno de los mayores productores mundiales del metal enviar el mineral a clientes de todo el mundo.

Las Bambas produce el 2% del suministro mundial de cobre, mientras que Perú es el segundo productor global del metal.

El Gobierno dijo en un comunicado que la comunidad de Urinsaya, ubicada a unos 250 kilómetros de la mina Las Bambas, acordó levantar el bloqueo después de tres días de reuniones.

También puedes leer: IIMP: Atentados contra Las Bambas y Cuajone ponen en riesgo cerca de un millón de tn de cobre fino

Las Bambas utiliza un camino de tierra de más de 400 kilómetros para transportar su metal a un puerto marítimo mediante camiones, que atraviesan decenas de comunidades empobrecidas en los Andes peruanos.

Las comunidades ubicadas en una zona andina han protestado a menudo contra la minera de cobre, bloqueando la carretera, para acusar a la empresa de no mejorar su calidad de vida mientras los camiones contaminan sus cultivos.
https://www.rumbominero.com/peru/noticias/mineria/comunidad-acuerda-levantar-bloqueo-que-afecta-las-bambas-gobierno/