karachi
Bolivia

COMUNARIOS BLOQUEAN PLANTA KARACHIPAMPA

karachiEl Potosí.- Comunarios de Karachipampa bloquean desde ayer los accesos al complejo metalúrgico emplazado en la zona demandando que las autoridades nacionales cumplan el compromiso de otorgar fuentes de trabajo prioritariamente a la gente del lugar.

martes, 28 de agosto de 2012

Desde la zona de Karachipampa, los comunarios informaron que la medida es en protesta de las autoridades nacionales que priorizaron la contratación de personal de La Paz y Oruro, en lugar de la gente de Potosí.

Se conoció que de la comunidad únicamente 20 personas fueron contratadas y les llamó la atención que gente del interior del país esté copando las fuentes laborales en el complejo metalúrgico.

Remarcan que hace tres meses atrás, cuando se promulgó la Ordenanza Municipal que declara a esta parte de la ciudad como “zona industrial”, se tuvo el compromiso de las autoridades nacionales para darles acceso a las fuentes laborales, especto que no se estaría cumpliendo.

No se pudo conseguir el número de celular del gerente regional de Karachipampa, Fernando Rodríguez y el número de la oficial del proyecto en La Paz, tenía señal de fax, por lo que no se tiene la posición institucional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) sobre el cierre de la planta.

Desde el Comité Cívico Potosinista surgieron voces de apoyo a la movilización de los comunarios señalando que se tiene que establecer políticas de contratación del personal que beneficien a la región donde se encuentra asentado el proyecto, como piden los pobladores de Karachipampa.

La construcción del Complejo Metalúrgico de Karachipampa empezó el año 1982 y culminó la gestión 1985 con un costo aproximado de 200 millones de dólares.

A las 08:30 de hoy evaluarán las respuestas que otorgue la gerencia regional respecto a sus demandas entre la que destaca su pedido de ingresar a la empresa como funcionarios, según un acuerdo.