Internacional

Compra productor canadiense 30% del proyecto en mina de oro en Veracruz

26 de Septiembre 2011
Goldcorp, que ya tiene 70% del programa Caballo Blanco, lo adquirirá en unos 13 mdd en efectivo y acciones.

Montreal. El productor de oro canadiense Goldcorp anunció este lunes la compra de 30 por ciento en un proyecto de mina de oro en México, en unos 13 millones de dólares en efectivo y acciones.

Goldcorp, que ya detenta 70 por ciento del proyecto Caballo Blanco, situado a unos 65 kilómetros al noroeste de Veracruz, indicó en un comunicado que comprará el 30 restante a la firma canadiense de exploración Almaden.

En virtud del acuerdo, Goldcorp pagará 2.5 millones de dólares en efectivo y emitirá siete millones de acciones en favor de los accionistas de Almaden.

Estos podrían también recibir siete millones adicionales de acciones Goldcorp en función de las reservas y de la producción del futuro yacimiento.

En el marco del acuerdo, Goldcorp cede, asimismo, a Almaden su participación de 40 por ciento en la propiedad El Cobre y le acuerda 1.5 por ciento de los futuros ingresos por refinado, del proyecto Caballo Blanco.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/09/26/111558362-compra-productor-canadiense-30-en-proyecto-de-mina-de-oro-en-veracruz