img
Chile

Comisión de Medioambiente visitará Proyecto Pascua Lama

imgAsí lo anunció la presidenta de la instancia legislativa, diputada Andrea Molina, tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó de paralizar las obras del proyecto Pascua Lama, por una serie de infracciones medioambientales.

Tras la paralización de la obras en Pascua Lama por orden de la Corte de Apelaciones de Copiapó, la diputada UDI y presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Medioambiente, Andrea Molina, aseguró que es importante que mientras no se cumplan las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), no se puede continuar con el proyecto.

“Mientras no se cumplan las RCA es difícil que se sigan desarrollando este tipo de proyectos, aunque sean emblemáticos para nuestro país. Creo que es fundamental que tomemos conciencia y trabajemos en conjunto, tanto las comunidades como los empresarios, y que tengamos una mirada no solo de presente o económica, sino que tengamos una mirada de sustentabilidad en el tiempo”, dijo la parlamentaria.

Molina puso hincapié en que este tema “está relacionado con medioambiente, crecimiento sustentable de nuestro país y lo que significan las inversiones, y sobretodo con empresas como las que tenemos hoy en Pascua Lama”.

Por ello, la diputada Molina, anunció que en los próximos días junto a la comisión que preside y la Comisión de Recursos Hídricos, llegará hasta la zona para verificar en terreno el cumplimiento de la normativa.

“Hoy se están tomando las medidas a nivel judicial, y sobre todo en el Ministerio de Medioambiente, con el cual hemos trabajado en conjunto. Además vamos a generar una visita el 22 de abril a la zona”, indicó.

Finalmente la parlamentaria reflexionó de la siguiente manera: “¿Qué le vamos a dejar a nuestros nietos? Es una pregunta que hoy día no tiene respuesta si seguimos cayendo en lugares comunes. Esta no es la primera vez que tenemos empresas que tienen que cerrar su gestión porque no cumplen con la RCA”.