Colombia

Colombia: el paraíso más triste del mundo

Colombia es el único lugar donde la naturaleza llega a la gloria:

Las selvas del Amazonas, las llanuras del Orinoco, las montañas de los Andes, las lluviosas selvas de la costa del Pacífico y las extensas llanuras de las costas del Atlántico. Un paraíso. Claro, en la biblia el paraíso duró lo que dura en este país un pedazo de tierra con gran acumulación de mineral listo para convertirse en materia prima por medio de la práctica de la minería. Aquí debería de estar prohibido tener como eslogan “Minería bien hecha”.

Pero, una cosa es minería y otra, homicidio ambiental. Es más triste lo segundo y deplorable lo primero, ya que el desarrollo y dinamismo del sector minero energético mostrado durante la última década ha ido incrementando en potencialidad los recursos del país a partir de una creciente apertura a la inversión y de la estabilidad en los marcos normativos y regulatorios. Por tanto, las empresas extranjeras son quienes en no más de 15 años dominarán por completo el recurso natural y nadie se preocupa.

Seguimos demostrando que lo ínfimo nos parece inmenso. Seguimos indignándonos por reinados y partidos de fútbol. Seguimos olvidando lo que es realmente importante: que la verdadera riqueza es ayudar a no desmejorar las cosas.

Es por eso, que, siendo la Guajira el departamento más privilegiado del mundo por poseer la mina cielo abierto más grande de todas, tiene el mayor déficit de pobreza del País. Esta es la situación que nos hace pobre a todos.

El determinismo neoclásico nos llevó a creer que la pobreza solo se mide en dinero. Pero si entendiéramos que el dinero no posee ética, ni valores, ni principios, que es solo eso, dinero… y muchos lo quieren a “cualquier precio”. Y que a fin de cuentas el dinero no sabe nada de términos y condiciones. Si tan solo entendiéramos eso.

Y tú amigo mío, tú no eres rico porque tienes el último iPhone, ni porque estudias en universidad privada. Tampoco eres rico porque tus bolsillos están llenos de billetes verdes.

Rica es Colombia que tiene páramos y pobre el que tiene la arrogancia para deshacer en cuestión de años lo que a la naturaleza le llevó milenios en crear. Rica es Colombia que tiene una de las faunas más diversas del mundo, y pobre tú que quieres extinguir solo por que te provoca. Colombia es rica por eso y mucho más, y nosotros somos pobres por eso y mucho más.

Y lo peor de todo, es que la tierra sigue amando nuestras pisadas. Qué paraíso más triste.

Fuente:https://www.las2orillas.co/colombia-el-paraiso-mas-triste-del-mundo-parte/