Mexico

Colocan manta en Catedral de Xalapa para decir “No a la Mina”


07/10/2020
Lo anterior luego de que el arzobispo Hipólito Reyes Larios hiciera un llamado a la población para estar atentos y vigilantes para evitar la minería tóxica en el estado
Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa
Ariadna García | Diario de Xalapa
Xalapa, Ver.- En la Catedral Metropolitana de Xalapa fue colgada una lona con la leyenda “AMLO y CGJ no a las minas. #Vida o Mina. Pueblos de Veracruz”.
Lo anterior luego de que el arzobispo Hipólito Reyes Larios hiciera un llamado a la población para estar atentos y vigilantes para evitar la minería tóxica en el estado.

Local
Arzobispo de Xalapa llama a luchar contra la minería tóxica

Ambientalistas están convocando a una concentración el próximo sábado 10 de octubre en Plaza Lerdo a las 10 horas para defender la naturaleza.

Dijeron que en la zona del centro del estado, en los municipios de Actopan y Alto Lucero, a escasos 3 kilómetros de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, una empresa candiense-mexicana pretende desarrollar un proyecto minero a cielo abierto para la explotación de un yacimiento de oro conocido como Caballo Blanco hoy denominado El Cobre y La Paila, cuya fase de exploración está por concluir.

El área de influencia de esta mina es particularmente importante por su gran diversidad biológica y ecosistémica, su riqueza cultural y arqueológica así como su topografía de montañas, playas y planicies que son sustento de la economía de muchas comunidades campesinas.

Agregaron que colectivos, obispos, párrocos, el gobernador del estado, diputados federales y locales, senadores, así como 87 comunidades entre otros, han demostrado que en Veracruz la minería en inviable ya que representa un atentado contra el medio ambiente y el derecho de los pueblos a una vida digna.

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/colocan-manta-en-catedral-de-xalapa-para-decir-no-a-la-mina-veracruz-actopan-5857673.html