basta de corrupcion haiti
Haiti

Colectivo Justicia Minera viaja a Washington en defensa de una moratoria minera en Haití

basta de corrupcion haitiEl Director Ejecutivo de PAPDA participa del 10 al 14 de enero, al programa de actividades sobre la cuestión de la minería en Haití con el objetivo de ampliar y profundizar la resistencia de las comunidades campesinas frente a las iniciativas actuales de las transnacionales minerasque tendrá lugar en Washington DC. Camille Chalmers representará al Colectivo Justicia Minera (Kolektif Jistis Min KJM) junto a Samuel Nessner, responsable del KJM en el noroeste de Haití.

Esta visita se inscribe en el objetivo de ampliar y profundizar la resistencia de las comunidades campesinas frente a las iniciativas actuales de las transnacionales mineras y difundir la propuesta del KJM de establecer una moratoria de 10 años antes de cualquier firma de convenio de explotación minera a gran escala.

También participarán en estas actividades Ellie Happel (Clínica de Justicia Global de la Universidad de Nueva York y KJM), Tonny Joseph de Oxfam América y una fuerte delegación de la Clínica de Justicia Global de la Universidad de Nueva York.