Chile

Codelco analiza cómo retomar la productividad tras la pandemia

14/05/2020
Minería subterránea – Codelco
(Foto: Codelco)

Este miércoles también estuvo en la Cámara el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, instancia en la que se refirió a la polémica que hay en torno del nuevo director de la estatal.

En la sesión de este miércoles de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, se refirió a la situación que vive la estatal por el Covid-19. Allí detalló los planes de acción y medidas que han implementado para tener continuidad operacional en sus divisiones y resguardar la salud de los trabajadores.

Uno de los ejes que también planteó el máximo ejecutivo fue la productividad, pues sinceró que están trabajando firmemente para ver cómo aumentarla. “Va a ser muy difícil pensar en una normalidad 100% una vez que pase el peak. Es un tema que no lo tenemos 100% resuelto, estamos trabajando en ello. Es un gran desafío no solo para Codelco, sino que para la industria”, sostuvo Araneda.

Paralelamente, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Patricio Elgueta, expuso en la Comisión de Minería y Energía del Senado, instancia en la que se refirió a la polémica de la quina por el nuevo director de la cuprífera que los representará. Al respecto, sostuvo que ellos son los únicos con la facultad de elegir la quina y que la que presentaron cumple con todos los requisitos. “Es evidente una intromisión política. Nosotros cumplimos con la quina”, dijo.

Fuente: Pulso

Codelco analiza cómo retomar la productividad tras la pandemia