Cerro Rico boliviaa
Bolivia

Cívicos denunciarán la destrucción del Cerro

Cerro Rico boliviaaEl Comité Cívico Potosinista presentará hoy a la Asamblea Legislativa Departamental una denuncia sobre el deterioro del Cerro Rico de Potosí buscando que desde esa instancia se definan acciones para detener el daño del cerro que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Así lo hizo conocer el presidente de la entidad cívica, Jhonny Llally.

“Vamos a desarrollar una campaña nacional para que se tomen acciones destinadas a preservar el Cerro Rico de Potosí”, anunció Llally.

La denuncia que va a la Asamblea Legislativa Departamental también será enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional y los diferentes ministerios.

El dirigente lamentó que las acciones para rellenar el hundimiento del cerro no tengan resultados y continúe creciendo el deterioro aparentemente porque sigue la extracción de carga en los niveles inferiores.

El dirigente cívico aclaró que no está contra los trabajadores mineros que tienen derecho a llevar el pan a sus hogares pero demanda acciones para evitar más daño.