sierra_grande
Argentina

Chinos empezaron despojo del hierro de Sierra Grande

sierra_grande07/12/2010. El día de ayer MCC Minera Sierra Grande S.A. comenzó con la carga del barco Anna Bo, de bandera panameña, para realizar la primera exportación de hierro a China.

La operación, en la que trabajan 44 operarios, se está realizando con éxito y se estima que todo estará en orden para cumplir con el máximo objetivo de MCC en Sierra Grande en este momento.

Se trata de un gran acontecimiento para MCC que durante cuatro años se ha preparado para esto, y lleva invertidos US$ 80 millones de dólares para poner en marcha la mina con equipamiento de alta tecnología y la incorporación de recursos humanos.

En 1991 un contexto económico poco favorable obligó a cerrar las puertas de Hispasam que llegó a ocupar a 1.500 personas durante casi dos décadas. El Gobierno provincial creó en 1993 Hiparsa con la intención de volver a poner en marcha la mina más grande de Sierra Grande. Pero no fue hasta 2006 que la asociación estratégica con capitales chinos permitió la reactivación definitiva del yacimiento. En la actualidad MCC emplea a 390 personas.

Esta población se ubica en el extremo sur de la provincia de Río Negro, formando parte del Departamento San Antonio.