Latinoamerica, Litio

China Tianqi analiza ventas de activos ante problemas de liquidez por caída en los precios del litio

La compañía es uno de los principales accionistas de SQM.
Planta de Zhangjiagang, adquirida en un 100% por Tianqi en abril de 2015. Fotografía: Gentileza de Tianqi Lithium.
20/04/2020
(Pulso) El grupo chino Tianqi Corp, uno de los principales productores de litio del mundo y unos de los mayores accionistas de SQM, dijo este viernes que estaba explorando la posibilidad de ventas de activos y que elaborará una estrategia para los inversionistas a fin de abordar problemas de liquidez, aunque no ha firmado ningún acuerdo hasta ahora.

La compañía, que se apresta a reportar fuertes pérdidas en 2019 y en el primer trimestre de este año por los bajos precios del litio, hizo estos comentarios en un documento entregado al regulador de la bolsa de valores de Shenzhen en China.

Ello en respuesta a reportes de que evalúa vender su participación en la alianza australiana Talison Lithium para reducir su carga de deuda.

Tianqi comparte el control de SQM con el empresario Julio Ponce. Ello luego que a fines del 2018 la compañía desembolsara unos US$4.100 millones para adquirir en el 24% de SQM, los que se sumarona a los US$210 millones que había pagado antes por el 2,1% de la minera no metálica en 2016.

China Tianqi analiza ventas de activos ante problemas de liquidez por caída en los precios del litio