Chile

Chile se pone las Pilas

Estamos en marcha hacia la explotación más intensiva del litio a nivel mundial, por los cambios en la matriz de consumo de energía en los aparatos y vehículos que están apareciendo, que usan este recurso. Codelco, en representación del Estado de Chile y de todos los chilenos debería asumir la administración y explotación responsable de litio, para salvaguardar los intereses de los más de 17 millones de chilenos y de las futuras generaciones.

Las intenciones de los grupos dirigentes del país, en aparente colusión con las multinacionales mineras, están empujando a la clase política hacia la dirección de «necesidad de privatizar» la explotación del litio… exactamente igual que como lo han hecho con el cobre… y ya todos los chilenos sabemos qué sucede con esa política. No cometamos otro brutal error histórico y hagamos uso de nuestra capacidad de soberanía, para exigir al Estado, a la clase política, que por motivo alguno el litio sea una mercancía para manos privadas. Hasta ahora el litio sigue siendo de todos los chilenos. Nuestra misión será protegerlo de las asquerosas intenciones de unos pocos, en desmedro de la gran mayoría.

Cumpliendo con lo solicitado por algunos de ustedes, ADJUNTO LAS FUENTES UTILIZADAS PARA LA ELABORACIÓN DEL GUIÓN DEL VIDEO «Chile se Pone las Pilas».

{youtube}rWKk1r5Ihbk{/youtube}