Colombia

Cerca de 25.000 hectáreas están en riesgo de ser explotadas por una empresa minera en Palocabildo

Redacción Tolima
19/02/2021
Hay amenaza a la vocación agrícola, campesina, turística y ecología, en estas zonas hay reservas y yacimientos de agua que surten a todo el norte del Tolima.
Helicompero sobrevuela de nuevo
Los habitantes de los municipios del norte se declaran molestos por lo que ellos llaman “las mentiras de Miranda Gold”, esto a raíz de que la gerente de sostenibilidad en reunión con la comunidad negara su interés en estos municipios, mientras en la ANLA existen solicitudes mineras vigentes.

Luego de la creación la Alianza Regional Contra la Minería en el Norte del Tolima, las comunidades de Falan, Palocabildo, Armero Guayabal, Mariquita, Casabianca y Líbano han venido expresando su rechazo al proyecto minero Santa Ana, de la empresa Miranda Gold, y anuncian una protesta pacífica de ser necesario.

Ancizar Gómez, manifiesta su preocupación por la amenaza a la vocación agrícola, campesina, turística y ecología, pues dentro de estas zonas se encuentran zonas de reserva y yacimientos de agua que surten a todo el norte del Tolima
https://www.ondasdeibague.com/noticias/tolima/34454-cerca-de-25-000-hectareas-estan-en-riesgo-de-ser-explotadas-por-una-empresa-minera-en-palocabildo