El Salvador

Celebran día internacional contra la Minería

22 Julio 2010
Redacción ContraPunto
SAN SALVADOR- La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, en colaboración con organizaciones de la solidaridad internacional, celebraron la tarde de este jueves el “Día Internacional contra la Minería a Cielo Abierto”, con una concentración frente a la Embajada de Canadá, en las cercanías de la Plaza Las Américas, al oeste de la capital.
Durante la concentración, los organizadores exigieron el retiro del país de la transnacional canadiense Pacific Rim, y otras empresas que han abierto operaciones en el país.

La mayoría de las empresas mineras han causado, según la organización ecológica, contaminación ambiental, enfermedades en los lugares donde tienen presencia, además de violencia, pérdidas económicas y corrupción en los países en los que las empresas se han radicado.

Pacific Rim, una empresa minera de origen canadiense que tiene presencia en el departamento de Cabañas, demanda el Estado salvadoreño en el Centro de Internacional de Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (CIADI), por negarle permisos de explotación. Demanda al Estado el pago de $100 millones.

¡El Salvador, sin minería metálica, vale mucho más.!
¡No a la minería metálica en El Salvador.!