catorce
Mexico

Catorce “podría ser otro Taxco”

catorceLa firma First Majestic cifra lo que espera producir en su mina

La producción de plata en Real de Catorce representaría el 10% de la producción total que anualmente se genera en las minas en operación que la empresa First Majestic tiene en México.

Real de Catorce tiene todo el potencial para convertirse en el segundo Taxco, informó Ramón Dávila, director general de First Majestic quien detalló que el inicio de operaciones mineras en dicho municipio podría promover la generación de 750 empleos directos y más de 2 mil empleos indirectos.

Al 10 de octubre de este año, First Majestic reportó una producción de 2 millones 438 mil 085 onzas de plata y mil 537 onzas de oro.

Una vez iniciando la etapa de explotación la mina de Real de Catorce, tendría una producción inicial de un millón y medio de onzas de plata anuales.

“Nosotros estamos estimando que nuestra producción inicial sería de un millón a un millón y medio de onzas de plata anuales”, explicó.

El presidente de First Majestic afirmó que la producción de plata en Real de Catorce representaría el 10% de la producción total que la empresa mantiene a nivel nacional.