recorridocaravan
Mexico

Caravana recorrerá Sierra Norte contra mineras e hidroeléctricas

recorridocaravanCampesinos y activistas comenzaron una caravana para oponerse a los proyectos mineros y la construcción de plantas hidroeléctricas en la región. Hoy salieron de Cuetzalan para recorrer municipios de la zona hasta llegar a Teziutlán el próximo sábado, de ahí se unirán a una marcha nacional que se realizará el 11 y 12 de abril en la Ciudad de México.

Lo anterior fue informado por el dirigente regional de Movimiento Independiente Campesino Obrero y Popular, Manuel Gaspar, quien dijo que pedirán a las autoridades la realización de una consulta popular sobre las concesiones mineras e hidroeléctricas que se pretende construir en la región y que afecta los recursos naturales y la calidad de vida de los habitantes.

Detalló que agrupaciones de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco participan en la protesta.

En Tlatlauquitepec denunciaron que alrededor de 10 mil hectáreas de 22 comunidades han sido afectadas por los proyectos.

La manifestación también pasará por Yaonahuac y Hueyapan en donde acusarán el comportamiento de los presidentes municipales Además estará en Teteles y Atempan.

En Teziutlán el rechazo se centrará en la minera de Atoluca.

Otros grupos participantes son la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional como el Frente Indígena Campesino de México, la Organización del Maíz, Frente Popular Francisco Villa y de San Salvador Atenco, entre otros. 

See more at: http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2016-03-28/teziutl%C3%A1n/caravana-recorrer%C3%A1-sierra-norte-contra-mineras-e-hidroel%C3%A9ctricas#sthash.Ya6drVAH.7HVtbzix.dpuf