Chile

«Carabineros hirió a un niño de diez años»

«Carabineros hirió a un niño de diez años», narró Patricia Lienlaf, vocera de la Meli Wixan Mapu quien narró cómo las comunidades mapuches viven en constante represión por parte del Estado. Esta vez, fue el turno del lof Chequenco, donde ingresó Carabineros disparando e hiriendo a un niño de diez años de edad con perdigones en su cuerpo. También sucedió algo similar con la comunidad Nahuel Mapu.

«Estamos en una situación constante de violencia y vulneración de derechos humanos», expresó la vocera.

También explicó la situación de los Presos Políticos Mapuches, las audiencias que se están preparando para enfrentar los montajes judiciales y las huelgas de hambres de los peñis que van en su vigésimo primer día sin comer. Protestan por que el juicio estuvo viciado, con «testigos secretos» -como llama el Estado a los testigos sin rostros.

Patricia invitó a todos y todas a estar afuera de la cárcel e ir a visitar a los hermanos presos políticos mapuches.
Por toda esta situación se convoca a una Marcha Nacional en apoyo del pueblo mapuche el día 14 de noviembre.
Más información aquí

«Cualquier duda que tengan, los espero en mi oficina», expresa el presidente para Sudamérica de Barrick Gold, Eduardo Flores, quien explicó tras salir de La Moneda que la decisión de suspender el proyecto Pascua Lama era «principalmente económica». La dirección por si alguien quiere ir a preguntarle algunas cosas es Ricardo Lyon 222, piso 8, Providencia, Santiago.
¡¡Seguro espera con la puerta abierta!!

También escuchamos la importante denuncia que hace Mauricio Alfaro, cantautor de La Vega, en el Valle del Huasco, en relación al agua potable y la destrucción del territorio.

«Atacar al asbesto en Chile es atacar al país», expresó René Cortázar al periodista y analista internacional Raúl Sohr tras hacer un reportaje sobre la utilización del asbesto en Chile. Dicha historia narrada en el lanzamiento del libro «Fibras grises de muerte», da cuenta de que «se sabía desde 1924 que el asbesto era dañino y no se hizo nada», y que tras toda la «espiral del silencio» que impulsaba Pizarreño para invisibilizar la «maldita enfermedad», fue justamente Pizarreño la empresa que «se transformó en los campeones del ataque contra el asbesto»… Pero pese a todo, podemos decir que «la campaña que han hecho las víctimas, ha dado frutos», concluyó Sohr.

Todo eso y mucha vida más solo y únicamente posible en Semillas de Agua.