Mexico

Cancelan siete asignaciones mineras en San Luis Potosí

24 de Julio 2012
Quedan canceladas las asignaciones del título 281 al 287, con las siguientes denominaciones:

Tamatsi Paritsika Iyarieya Mataa Hane, localizada en Charcas, Matehuala, Cedral, Catorce, Villa De La Paz y Villa De Guadalupe.

La SE señaló que la Dirección de Minas propuso al Ejecutivo federal que se incorporen los lotes amparados con los títulos referidos a una zona de Reserva Minera.

La Secretaría de Economía (SE) emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio mediante el cual declara la cancelación de siete asignaciones mineras ubicadas en San Luis Potosí.

La dependencia precisó que quedan canceladas las asignaciones del título 281 al 287, con las siguientes denominaciones: Tamatsi Paritsika Iyarieya Mataa Hane con 49 mil 235.76 hectáreas, localizada en Charcas, Matehuala, Cedral, Catorce, Villa De La Paz y Villa De Guadalupe; Tamatsi 1 con 165 hectáreas, ubicada en Catorce; Tamatsi 2 Fracción I con 14 mil 480.84 hectáreas, localizada en Catorce, Villa De La Paz, Villa de Guadalupe y Matehuala.

Lo mismo para denominaciones Tamatsi 2 Fracción II con seis mil 368.29 hectáreas; Tamatsi 2 Fracción III con 61.80 hectáreas; Tamatsi 2 fracción IV con 109.89 hectáreas y Tamatsi 3 con 727.05 hectáreas, las cuatro ubicadas en Catorce, San Luis Potosí.

La SE señaló que la Dirección de Minas propuso al Ejecutivo federal que se incorporen los lotes amparados con los títulos referidos a una zona de Reserva Minera en los términos establecidos en el decreto que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Así, ordena a la Subdirectora del Registro Público de Minería a inscribir la cancelación en el registro de los títulos de asignaciones mineras referidas.