Perú

Cancelan permiso a minera en BCS

09 de agosto 2012
Haydee Ramírez
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció hoy la cancelación de la Manifestación de Impacto Ambiental a Minera «La Pitalla»,

que se convierte en la segunda mina de oro en ser rechazada para instalarse en tierras sudcalifornianas.

Marco Antonio González, delegado de la Semarnat en Baja California Sur, reveló que la negativa se dio desde el 2 de agosto a la empresa canadiense, que ya fue notificada al respecto.

«El resolutivo de Impacto Ambiental del ‘Proyecto minero San Antonio’, ubicado en el municipio de La Paz, en esta entidad, fue resuelto de manera negativa mediante oficio SGPA/DGIRA/DG/6048 del 2 de agosto de 2012.

«La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) determinó negar el proyecto debido a que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de Población de La Paz que le resulta aplicable, no permite la actividad industrial en el área donde se pretende desarrollar», enfatizó González.

En enero del 2011, el titular de Semarnat, Rafael Elvira, también anunció la negativa de Manifestación de Impacto Ambiental a la mina de oro Concordia, también de capital canadiense.