Internacional, Litio

Canadá ordena a tres empresas chinas que salgan del accionario de tres mineras locales de litio

Europa Press 03/11/2022
El Gobierno de Canadá emitió a última hora del miércoles un requerimiento para que tres empresas chinas vendan sus participaciones en tres compañías mineras locales con operaciones en el sector del litio.

«Aunque Canadá sigue dando la bienvenida a la inversión extranjera directa, vamos a actuar de forma decisiva cuando las inversiones amenacen nuestra seguridad nacional y nuestro suministro de minerales críticos», ha indicado el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne.
En concreto, el Ejecutivo ha ordenado a Sinomine (Hong Kong) Rare Metal Resources salir de Power Metals Corp; a Chengze Lithium International que abandone el capital de Lithium Chile; y a Zangge Mining Investment que venda sus participaciones en Ultra Lithium.

«Las decisiones del Gobierno están basadas en hechos y pruebas y en consejo de expertos en asuntos de minerales críticos, así como en la comunidad de seguridad e inteligencia de Canadá y otros socios de gubernamentales», ha apostillado el ministro.

Champagne ha agregado que este tipo de minerales son «esenciales» para asegurar las transiciones verde y digital del país. Así, el Gobierno ve estos recursos como una «oportunidad económica generacional» para el país.
https://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/4058299/canada-ordena-tres-empresas-chinas-salgan-accionario-tres-mineras-locales-litio