Mexico

Canacintra: no a la mina en Tetlama y sí a la termoeléctrica en Huesca

CUERNAVACA. El sector Verde de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), dio un no definitivo a la mina de tajo abierto en Tetlama; empero, respaldo la construcción de una termoeléctrica en Huesca, en el municipio de Yecapixtla.

En entrevista, Juan Guillermo González, presidente del sector verde del organismo empresarial, lamentó que por intereses particulares y de grupo, Morelos se esté viendo rezagado en materia de competitividad ante el retraso en la realización de la obra.

El empresario consideró que la termoeléctrica no afectará a Morelos, por el contrario, lo colocará en un aceptable sitio en materia de competitividad.

“En cuestión del medio ambiente, está perfectamente bien justificado y planteado lo que es el proyecto y la detonación de una economía. Estamos aprovechando los recursos naturales y no estamos afectando lo que es alrededor. Lo que pasa es que hay muchas otras personas que tienen intereses personales y no dejan que este proyecto continúe”, dijo.

En tanto, a lo referente a la apertura de una mina en la comunidad de Tetlama en Temixco, Juan Guillermo González, refirió que por el contrario, el proyecto minero si genera afectaciones al medioambiente.
“Buscamos el detonante económico para Morelos, si, pero con un proceso más amigable para le medio ambiente”, asevero.