campana_paraiso
Perú

Campaña: ¿Minería en el paraíso? Zonas libres de minería

campana_paraisoUna iniciativa del Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú, la Red Muqui y la organización belga CATAPA.

Nos gustaría captar su interés por este conflicto en la zona norte del Perú, donde cuatro provincias (Ayabaca, Huancabamba, San Ignacio y Jaén) se proclamarán el 16 de septiembre como “zonas libres de minería”, ante la amenaza del proyecto minero Río Blanco.

Creemos en sus legítimas razones (ecológicas, sociales, económicas y jurídicas), por ello queremos dar apoyo internacional a tal proclamación y solidarizarnos con la idea de que otro modelo de desarrollo sostenible es posible.

Todos los detalles sobre el conflicto minero en Perú, causado por la rápida extensión y el escaso respeto ecológico de la gran mayoría de los proyectos, están debidamente explicados en la Presentación de la campaña que adjuntamos. En este mismo documento encontrará el plan de la campaña detallando las actividades a desarrollar desde septiembre a diciembre del 2010.

¿Cómo puede su organización colaborar con Minería en el paraíso?

Campaña Internacional ‘Zonas libres de minería’?

Disponen de diferentes opciones para colaborar:

1.Puede lanzar la campaña con nosotros, el 16 de septiembre 2010, insertando en su web el enlace http://www.mininginparadise.org/ donde aparecerá la petición on-line.

2. El 16 de septiembre, puede enviar a todos sus contactos una solicitud para firmar la petición on-line.

3.Puede unirse al grupo de Facebook: Mining in paradise? No-go zones for mining; o seguir nuestros tweets en Twitter: mineparadise.

Les invitamos a que visiten nuestra web: http://www.mininginparadise.org/

A partir del 16 de septiembre, tanto la web como la petición on-line, estarán disponibles en inglés, castellano, francés y neerlandés.

Agradecemos su atención y esperamos su respuesta.

Atentamente,

Antonio Varela.
Communication Department CATAPA
+320477047397 begin_of_the_skype_highlighting              +320477047397      end_of_the_skype_highlighting
[email protected]
www.mininginparadise.org

¿Minería en el Paraíso? ¡Apoyemos a las comunidades de Ayabaca, Huancabamba, Jaén y San Ignacio a declarar zonas libres de minería!
www.mineriaenelparaiso.org

«Mining in Paradise?» Let us support the communities of Ayabaca, Huancabamba, Jaén and San Ignacio to declare «No-go zones for mining!»
www.mininginparadise.org