Argentina

Cámaras empresarias analizaron el impacto de la minería

1 de Enero 2012
Con la visión puesta en el futuro desarrollo de la actividad, integrantes de las distintas cámaras empresarias riojanas participaron el martes pasado en la sede social del Centro Comercial e Industrial de La Rioja de una reunión informativa con Alejandro Donna, Presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI)

y Julio Ludueña, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Filial La Rioja.

Durante la reunión, Donna explico cómo sería el funcionamiento de CASEMI La Rioja e informo a los presentes sobre el impacto que la actividad minera generaría en la economía de la provincia mediante la asociatividad empresaria. Para esto, desde CASEMI proponen desarrollar tres pilares fundamentales: Capacitación, Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Certificación de Calidad (Normas ISO).

También se explico que la base del trabajo de la delegación de La Rioja seria fomentar el “Compre Riojano” de los servicios prestados a las empresas mineras a través de sus asociados (proveedores), agregando valor a la actividad, fomentando el desarrollo local y la generación de empleo de forma directa e indirecta.

Al terminar la reunión, se estableció que un grupo de empresarios viajara a San Juan en el mes de Enero a visitar emprendimientos mineros.

Participaron en la reunión representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR), la Cámara de Supermercadistas y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).