Perú

Cajamarquinos celebran aniversario en defensa del cerro Quilish

Viernes, 02 de Setiembre 2011  
Pobladores se movilizaron por las calles de la ciudad con el objetivo de de hacer sentir que no se permitirá que el principal colchón acuífero de la región sea explotado.
Con una movilización masiva por las principales calles de Cajamarca se celebró el séptimo aniversario de la lucha en defensa del cerro Quilish, principal colchón acuífero de la región, ante el intento de una minera de querer explotar dicho lugar.

La marcha se inició en la plazuela Bolognesi con destino hacia la Plaza de Armas local y contó con la participación de diversas delegaciones.

Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, quien encabezó la movilización, informó que la acción se desarrolló con el objetivo de hacer sentir que no se permitirá que el cerro Quilish sea explotado.

La movilización, que tuvo también la participación de diversas instituciones educativas, culminó en la Plaza de Armas con un plantón, donde se ratificó la posición de defender el colchón acuífero de la región.
Lea más noticias de la región Cajamarca

RPP: http://www.rpp.com.pe/2011-09-02-cajamarquinos-celebran-aniversario-en-defensa-del-cerro-quilish-noticia_400217.html