2ca6dc0d87e264e0e65663f3a54a3089 M
Perú

Cajamarca: vuelca camión y derrama peligroso material minero.

2ca6dc0d87e264e0e65663f3a54a3089 MUn vehículo de carga pesada volcó la madrugada de este miércoles en la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, dejando esparcido en la via material minero, altamente contaminante. Hay malestar y preocupación de la ploblación de la zona donde ocurrió el hecho. Este incidente trajo a la memoria de la comunidad el trágico accidente de un vehículo que prestaba servicio a minera Yanacocha al derramar mercurio en el centro poblado Choropampa.

El pesado transporte pertenece a la empresa «Transportes Carranza» y, según los ciudadanos de la localidad, esta no sería la primera vez que las unidades de esta dependencia ocasionan accidentes. Por lo pronto las causas que originaron este incidente están en investigación.

El material derramado en la carretera, señalaron testigos, es tóxico y altamente contaminante. El tipo de carga que realizan los vehículos de este lugar procede, en su mayoría, de las minas que su ubican en las zonas aledañas.

Hay malestar y preocupación de la ploblación de la zona donde ocurrió el hecho. Este incidente trajo a la memoria de la comunidad el trágico accidente de un vehículo que prestaba servicio a minera Yanacocha al derramar mercurio en el centro poblado Choropampa.

 

Fuente:http://www.noalamina.org/latinoamerica/peru/item/16323-cajamarca-vuelca-camion-y-derrama-peligroso-material-minero