Cajamarca colombia consulta
Colombia

Cajamarca hará una consulta popular sobre minería

Cajamarca colombia consultaCajamarca, tal y como lo hizo hace más de un año el municipio de Piedras, realizará una consulta popular para que sus habitantes decidan si quieren o no que continúe el proyecto minero La Colosa, que adelanta la multinacional AngloGold Ashanti Colombia. El anuncio lo hizo el alcalde de esta población de Colombia, Luis Evelio Gómez, durante audiencia pública.

Esa es tal vez la principal conclusión de la audiencia pública que citaron para este sábado el senador Iván Cepeda y el representante a la Cámara Alirio Uribe, y donde el alcalde de esta población, Luis Evelio Gómez, se comprometió públicamente a presentar ante el Concejo la autorización para convocar la consulta popular.

Lo hizo ante la solicitud del congresista Cepeda, quien afirmó: «Señor alcalde, de lo que se trata es que usted nos diga si su compromiso es que en las próxima sesiones del Concejo se presente la moción para que se realice la consulta popular en Cajamarca. Queremos que nos diga si tiene voluntad para hacerlo o no, porque así no podemos».

El mandatario dijo que ya tiene lista la pregunta que formularán a los ciudadanos y que radicará el proyecto de acuerdo en las sesiones ordinarias en el mes de noviembre. Incluso, aseguró que la consulta popular se realizará en el primer semestre del año 2015, «si el Concejo la aprueba».