protesta caimanes
Chile

Caimanes clarifica su postura a gobernador de Bachelet

protesta caimanesCaimaninos le recuerdan al Gobernador del Choapa Patricio Trigo, cuales fueron las condiciones para bajar los cortes de ruta, y esperan que este viernes 27 de junio llegue a lo menos con explicaciones puesto que ya van más de dos meses en que se comprometió a instalar una mesa de diálogo a sabiendas que la Minera Los Pelambres sólo con ello ganaba tiempo, y claramente en La Moneda no hay voluntad política para darle solución a corto plazo al pueblo de Caimanes.

Se le pidió una mesa de diálogo que de solución integral con todos los actores sociales de Caimanes, más los abogados del Comité de Defensa.

El pasado martes 20 de mayo del 2014 los pobladores de Caimanes cortaron la ruta que une la comunidad con el tranque El Mauro, una vez que el Tribunal de Los Vilos falló en la demanda por obra ruinosa que estaba pendiente. Si bien el tribunal reconoció la peligrosidad del mega centro de acopio de material tóxico, esto no fue suficiente para revertir los permisos de la obra, ordenando a la empresa tomar medidas de mitigación de los impactos.

No se descartan nuevas movilizaciones por parte de la comunidad entera, tomando en consideración que el conflicto ha sumado actores que antes estaban con la minera, pero que hoy cuando el peligro es inminente para todos los habitantes del pueblo, no han dudado en apoyar las iniciativas del Comité de Defensa de Caimanes, el cual se encuentra empoderado y legitimado su representatividad para defender los intereses de los afectados.

Gobernador se reune hoy viernes 27 a las 17:00 hrs con la comunidad toda para dar informe de sus gestiones y resultado.

Noticia en desarrollo…

Ver video: www.youtube.com/watch?v=Yi_QSk2cZMc