Argentina, Litio

Caen las ventas y la producción de Orocobre

22/04/2020
El informe trimestral de operaciones de la minera de litio Orocobre revela un trimestre difícil. Hasta marzo, la minera reportó una caída del 11% en la producción de su proyecto emblemático Olaroz, en Argentina.

La producción de carbonato de litio en la instalación para el trimestre de marzo fue de 2.732 toneladas en comparación con las 3.075 toneladas del año anterior, ya que Orocobre perdió un total de 21 días de producción debido a paradas por mantenimiento y la pandemia de coronavirus.

La producción en Olaroz se reinició el 10 de abril, luego de una declaración especial del gobierno argentino declarando el proyecto como “esencial”.

Los volúmenes de ventas para el trimestre disminuyeron un 29%, de 3 287 t a 2 513 t, mientras que los ingresos por ventas disminuyeron un 32% durante el mismo periodo, de USD 17.8 millones a USD 12.1 millones.

Lee también: Orocobre completa adquisición de Advantage Lithium

Orocobre ha retirado su guía de producción para todo el año 2020 a raíz de las restricciones actuales, y con la alta probabilidad de interrupciones continuas de la demanda futura en los mercados globales.

Orocobre también ha confirmado que espera que la finalización de la segunda etapa de Olaroz se retrase debido a las interrupciones de Covid-19. La segunda etapa del proyecto está completa en un 35% luego de un gasto de USD 130 millones.

Cabe destacar que la minera de litio a principios de esta semana completó la adquisición de Advantage Lithium, asumiendo la propiedad total de los 4.8 millones de toneladas de recursos medidos e indicados, y los 1.5 millones de toneladas de recursos inferidos en el desarrollo Advantage Cauchari, en Argentina.

Fuente: Global Newswire

Caen las ventas y la producción de Orocobre