Mexico

Brutal Represión Policial en Mollendo para favorecer a la Southern, del Grupo México

El gobiernode Alan García, al amparo de sus leyes de criminalización de las protestas y de garantía de impunidad para los policías que hagan uso de sus armas de fuego contra población civil volvió a cobrar una nueva víctima. Esta vez se trata de un joven del valle del Tambo, Carlos Andrés Taype Choquepuma de 22 años de edad.

Como se sabe, hoy día los agricultores de Islay cumplían su 13 día de huelga contra la imposición que el Ministerio de Energía y Minas el proyecto minero Tía María del grupo México, del magnate Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo (según la revista Forbes) que es amigo personal de Alan García.

La represión policial ocurrida en horas de la mañana del día de hoy en Mollendo (lunes 04.04.2011), según voceros de la localidad, provocó aproximadamente 100 heridos de bala, perdigones y balas de goma.

Según un blog difundido por los manifestantes de Mollendo se informa:

«La situación más fatal, la vivió el joven Carlos Andrés Taype Choquepuma de 22 años de edad, natural de la Punta de Bombón, quien habría recibido una bala en el estómago, dejando de existir lamentablemente en horas de la tarde; en estos momentos su cuerpo se encuentra en la morgue de dicha ciudad. Otro manifestante tuvo que ser trasladado a las 18:00 p.m. de emergencia en un helicóptero de la policía nacional hacia Arequipa.»