Brasil

Brasileña Vale reanuda operaciones en Teluk Rubiah, Malasia

18/05/2020
Vale informó que, desde el sábado 16, se reanudaron las operaciones de carga en su centro de distribución en Malasia, la Terminal Marítima Teluk Rubiah (TRMT). La terminal es el principal centro de transferencia de mineral de hierro de la compañía en Asia, junto a Subic Bay, en Filipinas.

El gigante brasileño de extracción de mineral de hierro detalló que reanudó las operaciones de carga después de asegurar los recursos que necesitaba para operarlo de manera segura.

La terminal, que distribuyó 23.7 millones de toneladas métricas de mineral de hierro el año pasado, cerró el 24 de marzo porque la compañía no pudo garantizar la operación segura de la instalación en medio de la pandemia de coronavirus.

En abril, la compañía informó que el coronavirus tuvo poco impacto en el primer trimestre en Brasil y en todo el mundo, pero revisó su guía de producción de mineral de hierro para 2020 y la cambió a 330 millones de toneladas, en comparación con los 340 millones de toneladas a 355 millones de toneladas proyectados después de perder su objetivo de producción para el primer trimestre.

La reapertura de la terminal Teluk Rubiah no afectará la guía de producción para este año, pero aumentará la flexibilidad operativa de la compañía y fortalecerá su cadena de valor, dijo Vale.

Fuente: Morning Star

Brasileña Vale reanuda operaciones en Teluk Rubiah, Malasia