Bolivia

Bolivia trabaja para reactivar el Proyecto Siderúrgico del Mutún

25/01/2021
Foto: Ministerio de Minería y Metalurgia
Con el objetivo de reactivar el Proyecto Siderúrgico del Mutún, el Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, acompañado del presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Gustavo Choque Velásquez y personal técnico del Ministerio, sostuvo una reunión el jueves 21 de enero con representantes de la compañía Sinosteel Equipment y representantes de la empresa fiscalizadora del proyecto CISDI.

“El proyecto del Mutún es muy importante para el estado boliviano por lo que esperamos consolidarlo lo más antes posible”, señaló el ministro al iniciar la reunión que se realizó en instalaciones del ministerio y de manera virtual con representantes de las empresas citadas de China.

Lee también: Bolivia resuelve conflicto minero de Amayapampa

Por su parte, los representantes de Sinosteel indicaron que están dispuestos a continuar con el desarrollo del proyecto y establecer un nuevo cronograma.

Cabe señalar que este proyecto minero que promete crecimiento económico para el país, estuvo paralizado durante el tiempo que estuvo el gobierno de facto.

Esta semana se retomarán las reuniones para coordinar fechas de trabajo y así reiniciar pronto el Proyecto de la Planta Siderúrgica del Mutún y cumplir con el anhelo del pueblo boliviano de industrializar el hierro.
Autor: mccopa

Bolivia trabaja para reactivar el Proyecto Siderúrgico del Mutún