Perú
Perú

Bloquean carretera contra la contaminación minera: 1.000 pasivos ambientales y dos ríos afectados

PerúViernes, 20 Mayo 2016

Bloquean carretera contra la contaminación minera: 1.000 pasivos ambientales y dos ríos afectados

En Hualgayoc, Cajamarca, por cuarto día consecutivo protestan por la contaminación que origina la minería. Hoy, los protestantes bloquearon las principales vías de acceso y realizaron ollas comunes. En otras dos provincian también hay paros. Los protestante dieron un plazo de 48 horas al Gobierno Central para que atiendan sus reclamos.

Ver también: Hartos de la contaminación minera inician paro en Bambamarca

Fuente: El Comercio

Según informó RPP, los organizadores del paro exigieron la presencia de una comisión de alto nivel, en el plazo de 48 horas, para buscar una solución al grave problema de la contaminación ambiental.

Los protestantes exigen la remediación de los más de 1.000 pasivos ambientales existentes, además de la descontaminación de los ríos Tingomaigasbamba y Arascorgue.

En la región Cajamarca otras dos provincias acatan paros contra el Gobierno Central, por diferentes necesidades.

En Cutervo hoy retomaron la protesta desde 05:00 de la madrugada. Las vías de acceso a la ciudad de Cutervo y a otros distritos de esta provincia fueron bloqueadas por cientos de manifestantes que exigen el reinicio de los trabajos de asfaltado de la carretera Cochabamba – Cutervo – Chiple.

En tanto, la provincia de Chota desde el último martes un grupo de la población protesta contra el Gobierno Central para que culmine el asfaltado de la vía Chongoyape – Chota – Cajamarca. El Comité Amplio de Gestión y Lucha anunció el cierre de mercados y toda actividad comercial, mientras que la principal vía que comunica con la ciudad de Chiclayo se encuentra bloqueada entre los distritos de Chota y Lajas.

http://www.noalamina.org/latinoamerica/peru/item/15725-bloquean-carretera-contra-la-contaminacion-minera-1-000-pasivos-ambientales-y-dos-rios-afectados