Internacional

Berkeley Minera se defiende de nuevo frente a los ataques al proyecto minero de Retortillo

(España).-La firma emite un nuevo comunicado subrayando las virtudes del proyecto, que la empresa cumple con todos los procesos y la obtención de permisos legales y destaca la creación de empleo en la comarca que supone el desarrollo de la mina.

COMUNICADO BERKELEY MINERA

A pesar de la continua divulgación de información incorrecta por parte de los grupos de oposición, Berkeley Minera quiere manifestar lo siguiente:

Seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestro proyecto de Salamanca, que creará más de 2.500 empleos directos e indirectos en una zona gravemente afectada por el desempleo.

Estos grupos, que están continuamente tratando de frustrar el desarrollo de este proyecto, están circulando acusaciones infundadas que intentan engañar deliberadamente a la población y crear confusión.
En el reciente juicio en el que Stop Uranio acusó a la Compañía de no contar con los permisos para limpiar árboles antes del comienzo de la construcción, finalmente el juez falló enfáticamente en favor de Berkeley Minera y permitió que las obras siguieran adelante.

Continuaremos demostrando que tenemos todos los permisos necesarios para el trabajo que estamos haciendo. Todas las autoridades locales, nacionales y supranacionales pertinentes han llevado a cabo amplias revisiones de este proyecto y están de acuerdo en que se está desarrollando de acuerdo con los más altos estándares del mundo y cumple con todas las regulaciones españolas y europeas.
El proyecto incorpora los últimos avances en minería sostenible para que toda la tierra sea totalmente restaurada y obtenga un valor agrícola superior al actual desde las primeras etapas gracias al plan de rehabilitación continua.

El programa de reforestación para la plantación de 30.000 encinas jóvenes ha comenzado, tras haber firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Vitigudino para plantar 20.000 nuevas encinas en su municipio. Se espera que otras 10.000 encinas se planten a lo largo del desarrollo del proyecto.
El proyecto de Salamanca cuenta con un fuerte apoyo de la UE como un importante contribuyente a la seguridad energética limpia de la Comunidad, uno de los pilares de las políticas de la UE. Hasta la fecha, hemos invertido más de 70 millones de euros en el desarrollo de este proyecto e invertiremos más 250 millones de euros en los próximos años, creando más de 2.500 empleos directos e indirectos.
Nos sentimos muy alentados por el fuerte y creciente apoyo de nuestros grupos de interés, desde la UE hasta los diversos niveles de gobierno y la comunidad local, como lo demuestra el creciente número de solicitudes de empleo y los cursos de formación para los que se han recibido numerosas solicitudes. Hemos proporcionado formación para más de 120 locales y ya hemos recibido solicitudes de trabajo de más del 25% de los residentes de las aldeas adyacentes, que tendrán la oportunidad de unirse a la empresa que comienza ahora su labor.
Estamos orgullosos de todo lo que nuestro equipo local ha logrado hasta la fecha y esperamos seguir añadiendo fuerza de trabajo al proyecto en los próximos meses. Hemos estado trabajando en esta área durante más de una década y estamos comprometidos a seguir contratando a residentes locales y a trabajar con las comunidades locales.

Fuente:http://www.tribunasalamanca.com/noticias/berkeley-minera-se-defiende-de-nuevo-frente-a-los-ataques-al-proyecto-minero-de-retortillo/1495092628