Chile, Litio

Bearing Lithium informó resultados del estudio de factibilidad de su proyecto Blanco

Elizabeth Meneses
La prioridad para 2022 es finalizar el financiamiento del proyecto para el proyecto de la etapa 1.
La faena que pretende extraer mineral del salar de Maricunga en Atacama, se encuentra en busca de financiamiento y socios para comenzar la primera etapa de exploración.

Bearing Lithium corp, inversionista canadiense del proyecto, anunció los resultados del estudio de factibilidad definitivo actualizado para la etapa uno Maricunga Lithium Proyecto salmuera.

Indicó que el costo directo de desarrollo, será de USD 419 millones, el costo indirecto será de USD 145 millones y contingencia USD 62 millones para un CAPEX total del proyecto de USD 626 millones.

La prioridad para 2022 es finalizar el financiamiento del proyecto para el proyecto de la etapa 1.

La Compañía trabaja activamente con instituciones financieras chilenas e internacionales en diferentes estructuras para el financiamiento de deuda, así como con socios estratégicos potenciales para inversiones de capital.
Proyecto Blanco

El proyecto de salmuera de Litio Maricunga o denominado también Proyecto Blanco es considerado el proyecto de litio de preproducción de mayor calidad en Chile, con características comparables a los depósitos de litio ubicados en el Salar de Atacama.

Está ubicado a 170 km al noreste de Copiapó y a 250 km de la costa chilena. Además, se encuentra junto a la Carretera Internacional 31, que conecta el norte de Chile y Argentina.

Cabe recordar que Codelco anunció que realizará exploraciones para ver la factibilidad de un proyecto de litio en el mismo salar.
https://www.rumbominero.com/peru/noticias/mineria/bearing-lithium-informo-resultados-del-estudio-de-factibilidad-de-su-proyecto-blanco/