Can_Noam_Chomsky_120
Internacional

Movimiento contra los fondos mineros en universidades de Canadá

Can_Noam_Chomsky_12011 de Abril de 2011
Más de un centenar de alumnos de la Universidad de Toronto y un grupo nutrido de docentes han manifestado ayer, jueves 7 de abril, contra una donación de Peter Munk, prtesidente de la Barrick Gold, a la Universidad, argumentando que ser ái el salvoconducto para que las corporaciones mineras se entrometan en las políticas universitarias. El lingüista y filósofo Noam Chomsky reflexiona sobre la creciente privatización de las universidades.


NOAM CHOMSKY JUNTO A ESTUDIANTES Y DOCENTES Y PROTESTAN EN CANADA CONTRA LOS FONDOS MINEROS EN LAS UNIVERSIDADES DE AQUÉL PAIS

07/04/2011. Más de un centenar de alumnos de la Universidad de Toronto y un grupo nutrido de docentes han manifestado ayer, jueves 7 de abril, contra una donación de Peter Munk, prtesidente de la Barrick Gold, a la Universidad, argumentando que ser ái el salvoconducto para que las corporaciones mineras se entrometan en las políticas universitarias.

El lingüista y filósofo Noam Chomsky reflexiona sobre la creciente privatización de las universidades. Habló en público para reiterar su preocupación por la creciente influencia de las empresas en las universidades, e hizo un llamamiento para la matrícula gratuita como una manera de posibilitar el acceso al estudio a alumnos de todos los niveles económicos.

Los manifestantes se oponían a los 35 millones dólares de Munk regaló en 2010, alegando que están manchados por acusaciones internacionales sobre las operaciones mineras de oro culpables de la contaminación y violación de los derechos humanos. «No queremos el dinero de Munk en la universidad pues podría impulsar una agenda de derecha y terminar con la libertad académica», advirtió Juan Carlos Jiménez, del Grupo de Trabajo contra la corporatización.

«Sus minas en América del Sur y en Tanzania han sido causantes de abusos contra los derechos humanos y el medio ambiente ¿Realmente es posible que financie la investigación para investigar estas acusaciones?», dijo Jiménez.

Nota completa en http://www.parentcentral.ca/parent/education/article/971166–u-of-t-students-protest-munk-donation

Sin categoría

Barrick Mentira Irresponsable – El compromiso con la destrucción

Barrick ha repletado los medios de comunicación pagando para que le construyan una imagen de Minera Responsable, pero es sabido que las verdades pagadas son mentiras disfrazadas. Por eso, una vez que ha terminado esa campaña de blanqueamiento de imagen corporativa, enviamos información que echa por tierra su discurso. Sigue leyendo