Argentina

Barrick le aseguró a De Vido que en 2013 invertirá 9.300 millones de pesos

La minera canadiense Barrick Gold le manifestó al ministro de Planificación, Julio De Vido, que este año dejará en el país una inversión de 9.300 millones de pesos, de los cuales 8.700 serán para el proyecto Lama, en la provincia de San Juan, que sufrió un traspié del lado chileno la semana pasada luego de que la justicia de ese país paralizara las obras.

Según consignó Energy Press, la ratificación de la inversión fue durante una reunión con el titular de Planificación, donde se analizaron los proyectos de la minera tiene en la Argentina. El encuentro tuvo lugar con el antecedente de la ida de Vale, la empresa de capitales brasileños que por ahora desistió de continuar con el proyecto Potasio Río Colorado, en el límite entre Mendoza y Neuquén.

Los directivos le comunicaron a De Vido que en 2012 Barrick invirtió en Argentina 5.999 millones de pesos, y que tiene proyectado durante este año una inversión total en el país de 9.300 millones de pesos, de los cuales 8.700 se destinarán a la construcción de Lama y 600 en la operación de Veladero, en la provincia de San Juan.

El ministro De Vido estuvo acompañado por el secretario de Minería, Jorge Mayoral, mientras que por parte de la compañía canadiense participaron su presidente regional, Guillermo Caló, y su vicepresidente, Rodrigo Jiménez. Entre los millonarios emprendimientos en marcha se repasaron detalles de la mina Veladero, en la provincia de San Juan, que representa el 34% del producto bruto de la provincia, y el de Lama en la misma jurisdicción, respecto del cual se analizaron los avances del emprendimiento en construcción.