Internacional

Barrick Gold fuera del Museo Nacional de la Naturaleza en Ottawa

24 de Abril 2012
Punto de reunión frente a la entrada principal del Museo Nacional de la Naturaleza
240 calle McLeod, Ottawa – en territorio nunca cedido por la Nación Algonquin

Martes 24 de abril el Museo de la Naturaleza en Ottawa celebrara su nueva afiliación con la empresa Barrick Gold anunciando el establecimiento del ‘Salon Barrick’. Barrick Gold es una empresa minera canadiense con sede en toronto con historial nefasto al nivel mundial de destrucción ambiental, además de violaciones a los derechos humanos, indígenas, y laborales en países como (pero no limitado a) Chile, Argentina, Perú, Tanzania, y Papua Nueva Guinea.

Este nuevo compromiso publico-privado entre el Museo Nacional de la Naturaleza y la empresa Barrick Gold es fundamentalmente inaceptable!  Entre otras razones tal ‘relacion’ contradice el ideal mas importante del museo – “Respectar a la(s) persona(s) y a la naturaleza”.

Les invitamos a participar junto con nosotros(as) en la presentación de la “exposición popular sobre Barrick”, enfocado en las prácticas destructivas al nivel global de la minera Barrick.

Presente en este acto tendremos representantes de comunidades impactadas por Barrick y invitadas(os) especiales para compartir conocimientos relativo a este ‘partnership’ nefasto:

La Comunidad Diaguita Huascoaltinos Indígena y Comunidad Agrícola impactado por la mina binacional de Barrick Gold en la frontera Chile con Argentina;

La Comunidad Archuar Indígena del norte de la Amazona en Perú
Catherine Coumans de Alerta Minera Canadiense

Sakura Sanders de Protestbarrick.net