Chile

Barrick advierte que Pascua Lama no iniciará operación en 2014

Barrick también reconoció que el retraso conducirá a mayores costos de capital, aunque precisó que no está en condiciones de evaluar plenamente en este momento el impacto sobre el presupuesto de capital, gastos de funcionamiento y el calendario del proyecto.

Barrick Gold señaló que la producción de su proyecto Pascua Lama no se iniciará en el segundo semestre de 2014 como estaba previsto, mientras la compañía cumple con las exigencias de las autoridades medioambientales chilenas.

El 24 de mayo la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de Chile aplicó una multa de aproximadamente US$11 millones a la minera canadiense y paralizó las obras del proyecto aurífero mientras la empresa no ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su Resolución de Calificación Ambiental.

Barrick también reconoció que el retraso en la iniciativa, ubicada en la frontera de Chile y Argentina, conducirá a mayores costos de capital, aunque precisó que no está en condiciones de evaluar plenamente en este momento el impacto sobre el presupuesto de capital, gastos de funcionamiento y el calendario del proyecto. La minera elevó la estimación de costos para el proyecto dos veces el año pasado, hasta un máximo de US$8.500 millones.