derrumbe mina ilegal colombia
Colombia

Avanzan labores de rescate en la mina en Santander de Quilichao

derrumbe mina ilegal colombia14 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana especializados en búsqueda y rescate, 3 unidades móviles, 4 integrantes del equipo k-sar (perros de búsqueda y rescate), un equipo de apoyo psicosocial conforman el equipo de la Cruz Roja Colombiana que apoya en este momento la emergencia de la Mina.

Inmediatamente fue reportada la emergencia, se trasladaron a la zona 6 voluntarios de la Unidad Municipal de Santander de Quilichao y una Móvil, para trabajar en las primeras labores de ubicación y extracción de 5 personas; tres de ellas fallecidas y dos con lesiones, que lograron ser trasladadas al Hospital Municipal. Las labores se desarrollaron hasta las 1:58 a.m. del día siguiente, teniendo en cuenta los riesgos a los que se exponía el equipo de trabajo.

A las 6:00 a.m. se integraron a la operación 8 voluntarios movilizados desde la ciudad de Popayán con 4 perros entrenados en búsqueda y rescate y 2 móviles más. De igual forma se activó un grupo de apoyo psicosocial para trabajar con familiares de las víctimas. Un grupo de rescate de Ingeominas, Bomberos y Defensa Civil también llegó al lugar de los hechos para atender la emergencia. Mientras tanto, la seccional Valle del Cauca de la Cruz Roja Colombiana se encuentra en alistamiento para apoyar las labores de búsqueda y rescate, de considerarse necesario.

“Las condiciones no son fáciles, es un terreno amplio e inestable. Sin embargo contamos con un equipo experto que tiene más de 10 años de experiencia atendiendo este tipo de eventos”, asegura Alexander Sánchez, Director de Socorro de la Seccional Cauca, Cruz Roja Colombiana.

Leer más en: http://www.elpueblo.com.co/elnuevoliberal/avanzan-labores-de-rescate-en-la-mina-en-santander-de-quilichao/#ixzz30YsWvfUb